Encofrado de losas HV

El sistema de encofrado de losa a base de componentes de aluminio

Encofrado de losas HV

Ventajas

  • El sistema de encofrados de losas Alu-TITAN HV es un sistema con cabezales deslizantes
  • El sistema permite el desencofrado después de 2 o 3 días del hormigonado
  • Apto para espesores de losas hasta 1,05 m
  • Aumenta la flexibilidad de encofrar y desencofrar losas frente a equipos tradicionales
  • Reduce la cantidad de componentes necesarios
  • Ajuste multidireccional sin problemas,  porque la red es infinitamente adaptable a todas las dimensiones espaciales.
  • Cálculos tipo homologados disponibles

El Sistema

Alu-TITAN HV es el mejor sistema probado a base de vigas de aluminio, que permite resolver rápida y económicamente las exigencias de los encofrados, sin complejos y costosos ajustes a la geometría de las superficies en obra. Es un sistema modular que puede funcionar independientemente de la grúa, puesto que se puede manipular de manera manual.

La Idea

La diferencia entre los sistemas convencionales y Alu-TITAN HV es que las vigas primarias V y las secundarias H se encuentran en el mismo plano horizontal. Esto se debe a la ranura de soporte lateral de las vigas primarias V y de los cabezales deslizantes.

Los encofrados convencionales exigen ineficientes solapes de vigas: el sistema TITAN-HV las elimina. Las vigas forman un emparrillado de vigas estable, incluso sin el fenólico. No obstante, se mantiene la flexibilidad del Sistema TITAN-HV: mediante el cambio de dirección que se realiza simplemente colgando una viga primaria en otra viga primaria, el emparrillado de vigas del sistema se adapta a la forma de cualquier planta. Los obstáculos como columnas, refuerzos de pilares, sectores de ajuste, muros curvados, etc., no son un problema. Las vigas primarias y secundarias se pueden instalar en cualquier posición.

El sistema con cabezales deslizantes permite el desencofrado a partir del segundo día después del hormigonado, sin descargar los puntales. Se pueden desmontar todas las vigas primarias y secundarias, y también hasta  un 50% de los puntales con sus cabezales deslizantes, para su reempleo en la siguiente sección de hormigonado,

En la práctica se produce una reducción del tiempo de desencofrado como mínimo de 0,1 h/m² frente a los sistemas tradicionales. Esta reducción de mano de obra compensa en dos meses de uso, los gastos de alquiler y el ahorro en la mano de obra.