Desde su fundación por Friedrich Ischebeck en 1881 hasta la actualidad, la empresa ha seguido una historia sólida con un constante desarrollo. La adaptación a las condiciones específicas de cada país y centrándose en tres áreas fundamentales que son la geotecnia, sistemas de encofrado y sistemas de entibación, suman una larga historia de éxitos:
Una empresa familiar
Con éxito mundial
La empresa familiar FRIEDR. ISCHEBECK GmbH está dirigida por Björn Ischebeck y el Dr. Lars Ischebeck como directores generales. La creación de puestos de trabajo seguros es lo que nos mueve. El fuerte arraigo en el sur de Westfalia y la responsabilidad asociada con las personas y la región, proporcionaron la base para una exitosa expansión internacional.
Nuestra presencia global se desarrolló a partir de esta fortaleza, enriqueciéndonos con una amplia experiencia y haciendo posible seguir invirtiendo en el centro de producción de Ennepetal.
ISCHEBECK IBÉRICA S.L., empresa filial del FRIEDR. ISCHEBECK GmbH, está presente en el mercado español y portugués desde 1994.
Comenzamos con la introducción de los productos de entibación de acero y aluminio, siendo pioneros en el sector, para posteriormente, incorporar los productos y servicios propios de los sistemas de tablestacado, en los que también continuamos siendo líderes.
Paralelamente se inició la comercialización de sistema de anclaje con marca registrada TITAN en toda la península, culminando en 2017 con la ampliación de la gama de productos ISCHEBECK, incluyendo productos de encofrado, que ofrecen grandes prestaciones.
La evolución de la empresa
Desde sus inicios hasta la actualidad
1881
El herrero Friedrich Ischebeck compra una pequeña fábrica de forja y herramientas especializada en la producción de tornillos de banco en Ennepetal, Westfalia.
1912
Ernst Ischebeck construye una fundición para sus propias necesidades, en la que posteriormente también se fabrican piezas moldeadas para clientes externos en series pequeñas y grandes.
La década de 1930
La empresa FRIEDR. ISCHEBECK GmbH entra en el sector de la ingeniería civil con la producción de los primeros codales de acero para entibaciones. Posteriormente, se desarrollan sistemas de entibación de acero y de aluminio.
La década de 1950
La empresa amplía su gama de productos al campo de la construcción de edificios. Inicialmente, se trata de puntales de encofrado de acero, posteriormente los primeros sistemas modulares de encofrado en aluminio.
La década de 1980
Entrada en el mercado de la geotecnia. Introduciendo la innovadora barra de anclaje de inyección TITAN, producto principal en la actualidad, que se utiliza como micropilote de inyección autoperforante.
Desde la década de 1990 en adelante
Expansión internacional a través de filiales y socios comerciales. Inicialmente solo dentro de Europa, entre ellas la empresa Ischebeck Ibérica, S.L., luego con representantes en todo el mundo.
En la actualidad, 2020:
La compañía realinea sus áreas de negocio y su organización corporativa centrándose en la geotecnia, sistemas de encofrado y sistemas de entibación. De este modo, se consigue desarrollar y reforzar de forma más selectiva toda la gama de productos.
Nuestras ubicaciones
mundial
Contáctenos
Contacto
¿Busca un socio que le asesore en su obra?
¿Tiene preguntas sobre un producto?