12892277

        
        
        
                
        

Cimentaciones y apuntalamiento
con micropilotes

Las características clave de los micropilotes TITAN son sus altas capacidades de carga y mínimas deformaciones. Se pueden utilizar en cimentaciones profundas de diversos tipos de edificios, puentes, torres, pilonas y otras estructuras complejas.

Las cimentaciones en forma de grupos de micropilotes pueden absorber todo tipo de cargas y acciones al subsuelo. Para cargas cíclicas dinámicas en particular, se ha demostrado que los grupos de micropilotes son mucho más eficientes que los cimientos con pilotes perforados de gran diámetro.

Micropilotes TITAN

  • representan un sistema homologado para aplicaciones temporales y permanentes,
  • se pueden utilizar en lugares confinados y donde el acceso es difícil, y
  • se instalan de forma sencilla, con baja vibración, utilizando plantas pequeñas y livianas.

Cimentación de edificios

Cuando se trata de nuevos cimientos para edificios y estructuras, los micropilotes TITAN representan una alternativa eficiente y confiable a los sistemas de pilotes tradicionales. Nuestro sistema de micropilotes cumple con las normas europeas y homologación en Alemania para aplicaciones permanentes. Los micropilotes TITAN autoperforantes se pueden utilizar en todo tipo de suelos y combinarse con otras formas de cimentación, por ejemplo, cimientos de balsas. El sistema ofrece una serie de ventajas para diseñadores, contratistas y clientes:

Ventajas de diseño

  • Sistema con Homologación Técnica Nacional
  • Opciones de aplicación flexibles en condiciones de contorno difíciles
  • Sistema con menores deformaciones/ asentamientos
  • Apto para todo tipo de suelos

Ventajas de ejecución

  • Método de instalación estándar independientemente del tipo de aplicación
  • Adecuado para su uso en sitios confinados, también
  • Grandes rendimientos en obra
  • No se ve afectado por las condiciones cambiantes del suelo

Ventajas para promotores

  • Protección permanente contra la corrosión
  • Método de instalación altamente fiable
  • Evita mayores intervenciones en obras existentes
  • Sistema económico

Referencias
Construcción de cimentaciones con micropilotes TITAN

Apuntalar las estructuras existentes

Los micropilotes TITAN se instalan con equipos de perforación pequeños, ligeros y flexibles. Al renovar y mejorar los cimientos de estructuras históricas en particular, se deben preferir sistemas que impliquen poca o ninguna vibración para evitar daños a la estructura existente. Los micropilotes TITAN se utilizan con frecuencia para fortalecer las zapatas, los cimientos de losas e incluso los cimientos de pilares, pero también para detener el asentamiento en curso.

Las estructuras industriales y los edificios de fábricas también suelen necesitar medidas de modernización. Esto requiere mejoras apropiadas en los cimientos de las instalaciones de producción. Los desafíos aquí, además de las condiciones de trabajo confinadas, son principalmente calendarios ajustados para el trabajo, con el fin de minimizar la interrupción de las operaciones de producción, además de la transferencia de cargas dinámicas fluctuantes de la maquinaria al subsuelo.

Referencias
Apuntalamiento de estructuras existentes

Cimientos de pilares y torres

Las fuerzas de tracción y compresión, las fuerzas de cizallamiento y los momentos de flexión y torsión a menudo ocurren simultáneamente en estructuras de tipo torre, por ejemplo, torres eléctricas, mástiles de telecomunicaciones, turbinas eólicas y mástiles de telesquí. Pequeños grupos de micropilotes TITAN en una disposición radial pueden acomodar fácilmente tales cargas y transferirlas al subsuelo a través de la adherencia del terreno.

Los mástiles y pilares a menudo se erigen en áreas remotas en condiciones difíciles. El sistema de micropilotes TITAN permite una instalación rápida con equipos compactos y móviles sin necesidad de una logística compleja. En las zonas del centro de la ciudad, donde se encuentran muchos servicios enterrados, el sistema representa una alternativa que ahorra espacio a las pilas perforadas o a los cimientos por gravedad. Los detalles de la cabeza de micropilote roscadas permiten conexiones fáciles a superestructuras de acero u hormigón armado.

Referencias
Cimentación de mástiles y pilones

Puentes

Los grupos de micropilotes TITAN son adecuados para cimientos de puentes donde sólo se permiten asentamientos mínimos. Los grupos de pilotes muestran mucho menos asentamiento que, por ejemplo, los pilotes perforados de gran diámetro. Nuestros micropilotes se pueden instalar en cualquier ángulo, lo que les permite alinearse con las direcciones de las fuerzas al diseñar los arcos del puesnte. Esto reduce sustancialmente las fuerzas de cizallamiento y los momentos innecesarios, lo que resulta en cimientos de puentes mucho más eficientes.

Cimentaciones para puentes de muelles: las ventajas en detalle

  • Mejor comportamiento de asentamiento (grupos de micropilotes)
  • Se necesita una planta de perforación más pequeña que para pilotes perforados de gran diámetro
  • Planificación y logística menos compleja
  • No se requieren encamisados o entubaciones adicionales
  • Menos hormigón

Referencias
Puentes

Protección contra la subpresión

Al construir losas de hormigón para tanques de sedimentación, pasos subterráneos de carreteras, excavaciones profundas, etc. en aguas subterráneas bajo presión, los micropilotes TITAN representan un método fiable para asegurar dichas losas contra la elevación o subpresión . Utilizando el sistema de bayoneta ISCHEBECK, es posible perforar a través del agua y el suelo. Una vez instalado, el sistema de bayoneta crea una conexión estructural. Las pilas utilizadas para resistir la elevación se pueden perforar a través del suelo o el agua antes o después de la excavación. Esto separa las fases de construcción y reduce al mínimo el uso de buzos.

Los micropilotes TITAN inicialmente evitan la elevación de losas de hormigón submarinas durante la fase de construcción, pero luego funcionan como pilotes de cimentación permanentes para la estructura final.

El sistema TITAN también se puede instalar en áreas de aguas subterráneas con condiciones de presión hidrostática.

Referencias
Protección contra la subpresión