En primer lugar y partiendo de la base de que nuestra empresa es una PYME, cabe destacar la comunicación y el acceso de los diferentes responsables de departamento tanto a la dirección como al departamento de RRHH es constante y fluida, ya que es una empresa familiar.
Creemos que el hecho de ofrecer Planes de Carrera a los empleados es una de las mejores estrategias de atracción y retención de talento, además de aumentar la motivación y mejorar el rendimiento. Es fundamental que el equipo esté motivado para conseguir resultados y alcanzar objetivos. Un empleado que siente que su empresa se preocupa por su desarrollo y que, apuesta por él, será un empleado implicado y con ganas de permanecer en la plantilla.
Las ventajas y beneficios de los Planes de carrera son muy numerosos, tanto para los empleados como para la empresa.
Beneficios para la empresa:
Evitar la fuga de talento, disminuir el índice de rotación, garantizar la fidelidad y el compromiso de los empleados con la empresa, aumentar la productividad de los equipos, reducir los costes de reclutamiento y selección y, por supuesto, mejorar la evaluación de desempeño, son algunos de los beneficios que obtenemos.
Beneficios para el equipo:
Disminuir el estrés, contar con mayor estabilidad laboral y practicar la autoevaluación, contribuirán a mejorar su felicidad laboral.
Aparecerán nuevas posibilidades como un incremento salarial o la promoción y ascenso dentro de la propia empresa. Además, podrán experimentar un crecimiento personal y profesional gracias a la adquisición de nuevas habilidades.