Gatos de cuñas TITAN

Para cargas admisibles de hasta 1000kN

Gatos de cuñas

  • Asiento estimado
  • Sin influencias del agua
  • Más barato que el equipamiento hidráulico
  • Fácil y seguro de manejar

Los gatos de cuñas TITAN se utilizan para cimbras de pesadas losas de hormigón y  de tableros de puentes, apoyados directamente sobre vigas de coronación de una pantalla de pilotes o sobre consolas en una pantalla de tablestacas.

Comprobado estáticamente que el gato de cuñas transmite fuerzas normales y, en menor medida, fuerzas horizontales.

Por debajo de la carga máxima admisible, el gato de cuñas puede aflojarse manualmente mediante una llave de estrella y un martillo de 2 kg. Con cargas de hasta 40 kN se puede levantar y ajustar el encofrado. Puede ser transportado por un solo operario.

Las alas de las vigas de acero deben unirse al gato de cuñas mediante bridas de fijación. Los gatos de cuñas TITAN han sido desarrollados a partir de los tradicionales gatos de arena.

Los gatos de cuñas se utilizan por ejemplo para el soporte de vigas de encofrado continuas primarias o secundarias o para apoyos individuales realizados con perfiles de acero laminado o para puntales de grandes cargas en los que se apoyan las cimbras.

En comparación con los tradicionales gatos de arena, el gato de cuñas tiene las siguientes ventajas:

  • Ajuste preciso de la altura
  • Información sobre la relación tensión-deformación (compresión)
  • Insensible a la influencia del agua

En comparación con diseños de husillos y cilindros hidráulicos, el gato de cuñas es también capaz de manejar cargas excéntricas y fuerzas horizontales dentro de un cierto límite.

Los gatos de cuñas son más baratos, aún siendo más sólidos, que los sistemas hidráulicos con capacidad de carga similar.